Skip to main content

opentactic.org

warning: Creating default object from empty value in /homepages/30/d311054302/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Nueva versión

Se va a poner a vuestra disposición una nueva versión de la aplicación OpenTactic.org. Si bien no existen mejoras en cuanto a nuevas funcionalidades, se han cambiado aspectos internos:

- Cambio al framework 4.0

- Integración de la última versión del software de mapa, de octubre/11.

- Correcciones en el algoritmo del cálculo de ruta.

- Nuevo calculo de tendencia para la obtención de curvas polares en mediciones de viento no definidas.

Inclusión de LayLines

Despues de abordar el desarrollo del cálculo de rutas en base a ficheros Grib, OpenTactic.org incluirá las LayLines en el mapa de regatas.

Mapa de Regatas actualizado

Os muestro la actualización del mapa de regatas:

Mapa de regatas

Además de mostrar el barco y las marcas de la regata, muestra en el propio barco la dirección del viento aparente y en la rosa de los vientos de la esquina superior izquierda, se muestra la dirección del viento real.

En breve sacaré una versión de la solución OpenTactic.org con esta mejora para que podáis utilizarla.

Descarga de la solución

Este apartado contiene los distintintos ficheros que contiene la solución: versiones, documentación, etc. Para poder descargar la solución debes estar registrado.

Para cualquier problema, sugerencia en la propia aplicación o en la instalación, por favor escribir a la dirección un correo a correo@opentactic.org o dejar un mensaje en cualquiera de los hilos del Foro para poder compartirlo con otros usuarios

Modificación de calado

Nunca mejor dicho lo "de calado".

Con la llegada de la fecha de publicación de la primera versión de pruebas, me surgió una duda con la tecnología utilizada en el desarrollo. Concretamente me refiero al servidor de base de datos MySql.

Opentactic.org no es una solución para una gestión empresarial; es una aplicación de cálculo en tiempo real y el uso que hace de datos en las tablas de la base de datos es muy pequeño: actualmente Opentactic.org solo usa 5 tablas de base de datos.

Licencia de OpenTactic

He incluído en el menú la licencia General Public License(GPL) de GNU, sobre la que se basará los términos de distibución de la solución.

Este es el enlace opentactic.org/content/licenciamiento-de-opentactic

Para entender la definición del software libre u open source, permitirme incluir unos párrafos extraídos de la página www.gnu.org donde se indican claramente los conceptos que definen este tipo de licencia:

Licenciamiento de OpenTactic

Como ya he comentado en la visión de OpenTactic, la intención es distribuir el software bajo los téminos de una licencia de Software Libre. He escogido GPL de GNU por ser la que mejor se adapta a la idea de distribución pública y colaboración, que pretendía cuando inicié este proyecto.

Creación de la web OpenTactic

Con fecha de hoy se crea la web de OpenTactic. En este blog iré escribiendo los avances, novedades y noticias relacionadas con el desarrollo de este proyecto.

Distribuir contenido